Algunos tips para dejar de consumir plásticos de un solo uso:
- Llevar consigo siempre:
- una botella reutilizable – dejas de consumir botellas de un solo uso
- bolsas reutilizables – adiós a las bolsas de plástico!
- una pajilla o popote reutilizable – o sencillamente puedes tomar directamente del vaso sin necesidad de una pajilla.
- cubiertos reutilizables – de esta manera podes decir un NO rotundo a todos los cubiertos que dan en la calle o en los pedidos de comida para llevar
- 1 contenedor reutilizable – si ocupas pedir para llevar, o te sobró comida en un restaurante, estás preparado para no consumir estos empaques que por lo general son plásticos no reciclables.
- Buscar productos que no vengan empacados en plástico. Trata de evitar al comprar verduras y frutas que estas no vengan envueltas en plástico. Ya la naturaleza diseñó el mejor empaque para cada fruta y verdura.
- Dejar de formar parte del “Fast Fashion” – gran parte de la ropa barata está hecha con poliéster, el cual desprende gran cantidad de microfibras al lavarse que terminan en el océano. Además, por lo general están hechas de materiales no muy duraderos y pronto terminarán siendo un residuo más causandole daño al medio ambiente.
- No tirar las colillas de cigarro al medio ambiente. Una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua y tardará más de 10 años en degradarse si algún animal no se la come antes de eso. Si vas a fumar, por favor no contamines nuestro planeta. Llévate la colilla bien apagada y deposítala en el basurero.